.
.

.

Sergio Rodríguez pide dejar sin efecto votación que lo retiró de la Comisión de Hacienda


Sergio Rodríguez pide dejar sin efecto votación que lo retiró de la Comisión de Hacienda

Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Rodríguez presentó moción aclaratoria a fin de dejar sin efecto la votación de la sesión del 18 de julio, en la que se le quitó la presidencia de la comisión de Hacienda del Estado.

Al subir a tribuna aclaró que fue la mayoría la que se abstuvo de validar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y fue irregular que con la votación de sólo 23 de sus compañeros, que no llegan ni a mayoría simple, se le quitará la comisión de Hacienda del Estado.

La propuesta del perredista fue respaldada por los diputados del PRI y la mini fracción Juntos Por Veracruz que pidieron se aclarara porqué se validó la votación de la minoría para modificar la integración de las comisiones de Turismo, Salud y Hacienda del Estado.

El legislador recordó que en la sesión estuvieron presente 48 diputados de los cuales 25 se abstuvieron de votar y solo 23 votaron a favor, por lo que no se puede dar por bueno o aprobado un acuerdo que no tiene la mayoría.

En respuesta la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola, comentó que la moción aclaratoria no tiene efectos para modificar las actas de las sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura.

Fuente: AVC/cna




Deja un comentario