.
.

.

Radio

Rusia califica de “acto de agresión” ataque de EU en Siria


Rusia califica de “acto de agresión” ataque de EU en Siria

Rusia considera el ataque reciente de la llamada coalición anti-yihadista, liderada por Estados Unidos, contra las fuerzas sirias como “un acto de agresión”, sostuvo hoy el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado, Franz Klintsevich.

“Las acciones de la coalición que encabeza Estados Unidos no corresponden con las normas legales. No hay duda de que esto es una agresión”, subrayó el diputado ruso, citado por la agencia estatal de noticias Interfax.

La coalición anunció que realizó el miércoles ataques aéreos contra posiciones del ejército sirio después de que lanzara un “ataque no provocado” contra oficinas de las milicias de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), que apoya Washington, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Medios estatales sirios afirmaron que docenas de muertos y heridos dejó el bombardeo nocturno, el cual mató a unas 100 personas, y complica más un conflicto que vuelve a sumirse en una impredecible espiral de violencia.

Estados Unidos lanzó los bombardeos después de que hasta 500 combatientes iniciaran lo que parecía un ataque coordinado contra las Fuerzas Democráticas Sirias, que estaban acompañadas por asesores estadunidense, según la fuente militar.

Por su parte, un general retirado estadunidense, Paul Vallely, ha afirmado este miércoles que los conflictos vuelven a estallar en Siria a menos que Washington cambie su rumbo en ese país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó que las acciones de Estados Unidos en Siria son una ‘provocación deliberada’ y que la Casa Blanca carece de una comprensión exacta de la situación en el país árabe.

Destacó que Washington siempre ha buscado maneras para derrocar al presidente sirio Al-Assad, y establecer un nuevo gobierno en el país árabe.

Estados Unidos y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas terroristas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados más de 80 uniformados sirios.

Por otra parte, el embajador ruso en Damasco, Alexandr Kinschak, advirtió que Estados Unidos podría preparar una nueva acción militar en Siria para arruinar los avances en la solución política, señaló el canal ruso de noticias Sputnik

El diplomático destacó que en los últimos días “se especula activamente sobre el supuesto uso del gas sarín y cloro por las tropas gubernamentales en Guta Oriental e Idlib”.

“Dado el triste ejemplo de Jan Sheijun, no se puede excluir que así se prepare una nueva acción militar contra Siria para apoyar a los grupos armados que siguen sufriendo derrotas, así como para arruinar los avances en la solución política que empiezan a aparecer tras la exitosa celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi”, precisó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario