.
.

.

Responde MAYL a AMLO quien lo calificó de dictadorzuelo y sátrapa, dice que es un desequilibrado


Responde MAYL a AMLO quien lo calificó de dictadorzuelo y sátrapa, dice que es un desequilibrado

*AMLO dijo que a  quienes no daría administra sería a Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares, Carlos Salinas de Gortari ni Vicente Fox.

*Yunes dice que tiene propuestas más eficaces como castigos fuertes.. No se puede perdonar a los criminales y vaciar las cárceles, se provocaría una situación terrible

Luego de que el precandidato presidencial por MORENA , Andrés Manuel López Obrador asegurara que el gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares no pudo cumplir con la seguridad del estado, esto tras el asesinato del periodista Gumaro Pérez en Acayucan y tildarlo de “dictadorzuelo con amnesia”por no recordar su promesa de mejorar la seguridad en al entidad en seis meses y de ser un mandatario “sátrapa”, es decir persona que abusa de su autoridad, el mandatario de Veracruz le respondió.

Dijo que él no se mete  con López Obrador, pero  que no permitirá que lo agreda. “Siempre tendrá respuesta”: aseguró  Yunes

El mandatario estatal dijo que sin ninguna razón hoy volvió a agredirme a mí y a mi familia, por ello responde y deja claro que:

a) López Obrador propone dar amnistía a los delincuentes; es decir, perdonarlos, incluyendo a Javier Duarte y a todos los que han provocado violencia y corrupción en Veracruz.

También, saldrían libres los asesinos de periodistas, los feminicidas, los traficantes de drogas, los que desaparecieron a los jóvenes de Tierra Blanca. ESA ES SU PROPUESTA EN MATERIA DE SEGURIDAD.

Yo propongo lo contrario, que es castigarlos con toda la fuerza de la Ley, ser implacable en contra de ellos. No se puede perdonar a los criminales y vaciar las cárceles, se provocaría una situación terrible. Duarte se iría a vivir a Londres perdonado por López Obrador.

b) Yo sostengo que para mejorar la seguridad es indispensable la participación de las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina. López Obrador sostiene lo contrario, les llama represores del pueblo.

c) López Obrador defiende a Javier Duarte porque eran cómplices; mientras yo combatía a Duarte, él recibía dinero del presupuesto. Yo sí derroté a un régimen corrupto encabezado por Javier Duarte y Fidel Herrera, mientras López Obrador vivía de lo que ellos le pagaban. Lo mío no fueron discursos, es una realidad; lo de él fue complicidad, por eso los sigue defendiendo.

d) López Obrador es un corrupto, ahí está Eva Cadena para dar testimonio de cómo recaudan dinero de la delincuencia organizado para su campaña, y la diputada González Sheridan para relatar como el dinero del Congreso del Estado va a financiar también a la familia López Obrador.

e) Yo trabajo todos los días sin parar y pago mis impuestos con puntualidad. López Obrador tiene más de 20 años de no trabajar y vivir del presupuesto sin pagar impuestos. Mantiene a 4 familias, la suya y la de tres hijos mayores, y dice no tener ingresos, ¿cómo le hace?

Finalmente Yunes Linares lo calificó como  desequilibrado  y confirmó que no permitirá que alguien así venga y le ofenda cada ocasión que se le ocurra. Siempre tendrá puntual respuesta argumentó.

Mientras tanto AMLO resaltó en su paso por Veracruz luego de que estuviera el día de ayer en Oaxaca que “Yo no soy Yunes, paisanita, prima hermana, yo estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos, a mi me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.

López Obrador dijo que pese a la ley de seguridad que militariza al país que no debieron aprobar, el no ordenará como presidente de México que se reprima al pueblo, ya que no cree que pueda darse un golpe de estado porque “la tipa está con nosotros” y quieren la democracia no la dictadura.

Insistió en el tema de la amnistía acordada entre delincuentes y víctimas.A quienes no daría administra sería a Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares, Carlos Salinas de Gortari ni Vicente Fox.

 

 

 



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario