.
.

.

Respaldan a 255 Familias con documentos y certificación de sus tierras a través del Registo Agrario Nacional


Respaldan a 255 Familias con documentos y certificación de sus tierras a través del Registo Agrario Nacional

 

115 mujeres y 98 hombres representantes de sus  Familias fueron beneficiadas a través del programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios teniendo la certeza jurídica y seguridad de tener sus documentos y certificación de sus tierras.

La entrega fue de manos de la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, el Delegado Federal de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, el Delegado Nacional de Registro Agrario Gilberto Ramos Sánchez, el ing. Juan Romero Movis y el Síndico Único, esto en la comunidad de la Isleta.

“Con este certificado legitimo  ustedes ya tienen garantizada la protección de sus derechos de propiedad, además de garantizar a todos los integrantes de sus hogares que las tierras que ahora tienen legítimamente no podrán perderlas y las aprovecharan para su propio beneficio, además de facilitarle el acceso a programas de apoyo y fuentes de financiamiento para que tengan mejor calidad de vida. “lo pronuncio la  munícipe

Mientras que el Delegado  Yunes Choperena anexo que con esto también avalara,  que las tierras pueden ser heredadas o transmitir su dominio sin conflicto alguno, todo gracias al interés de la alcaldesa por facilitar y de cierta manera  gestionar a favor de cada una de las familias presentes.

Las y los beneficiados se pronunciaron mas que satisfechos y agradecidos con el Gobierno del Estado y las autoridades presentes  que ha trabajado intensamente en gestiones que benefician a toda una comunidad, y que históricamente  después de años es una realidad el tener en sus manos estos importantísimos documentos.

Representando a las comunidades estuvieron sus agentes municipales como la señora Francisca Condado Soto, Zenaida Tome Alvarado y el Comisariado ejidal Eliseo Canela quien dio las palabras de agradecimiento.

“El procedimiento operativo fue realizado en las Entidades Federativas y le dan seguimiento de manera conjunta con los Delegados de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional, integrados como Coordinación Operativa Estatal, por lo que al reunirnos periódicamente vamos los avances y hoy entregamos cada certificado a ustedes.” Culmino mencionando el Delegado Nacional de Registro Agrario Gilberto Ramos Sánchez.

 

 

 

 

Juan Rodríguez Clara

Edna López Domìnguez




Deja un comentario