.
.

.

Renuncia Luisa María Calderón al PAN y va por diputación independiente


Renuncia Luisa María Calderón al PAN y va por diputación independiente

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa renunció este martes a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y casi a la par se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a diputada federal por el distrito X por la vía independiente.

En rueda de prensa reconoció que la renuncia de su cuñada Margarita Zavala, a la que califico de valiente, la hizo reflexionar y la impulsó a tomar la determinación.

Además descartó que su hermano, Felipe Calderón, vaya a dejar al partido en un gesto de solidaridad con ella y su esposa: “Hace mucho tiempo que en mi familia cada quien toma sus propias decisiones”, dijo.

Igualmente Luisa María desestimó que su salida del PAN pudiera generar una desbandada pues admitió que muchos panistas han optado por mantener “una velita prendida” al interior del partido.

Explico que no contenderá por la presidencia municipal de Morelia, como se había manejado previamente, al considerar difícil contar con un cabildo libre.

Confió en recabar el 2 por ciento de las firmas del electorado registrado para lograr la candidatura formal.

En las instalaciones del INE ubicadas en la salida a Charo, la senadora no descartó una futura unión con el alcalde de Morelia, el independiente Alfonso Martínez.

“Hace dos años me dijo que era momento de irse y ahora nos volvemos a encontrar”, dijo.

Sin embargo señaló que primero tendrá que hablar con él así como con otros muchos personajes políticos de quien ha recibido llamadas y mensajes durante las últimas horas.

Luisa María Calderón dijo que la determinación de renunciar al PAN la hizo sin previa plática con el líder nacional panista, Ricardo Anaya con quien dijo, hace mucho que no habla.

Señaló que lo que más extrañaba en el PAN de los últimos tiempos era la libertad y la discusión que podía establecerse.

De un tiempo para acá dijo, las determinaciones en el partido se tomaban de manera cupular, hecho que alejaba a la dirigencia de sus militantes y al partido de la ciudadanía.

Luisa María Calderón era militante de Acción Nacional desde 1976 y su pertenencia al partido era histórica al ser hija de Luis Calderón, co fundador del instituto político.

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC




Deja un comentario