:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Relevante

Defensa presentará queja contra juez por dar prisión preventiva a Rosario “N”

La defensa de la exfuncionaria federal, Rosario “N”, anunció que, “en breve”, presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federación, contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por su actuar y la resolución durante las audiencias de la ex titular de la Sedatu.

En un comunicado, señala: “Su actuar resulta contrario a nuestra Carta Magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por nuestro país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”.

Los despachos Hernández Barros y Olea acusan que el juez de Control resolvió, “presumiblemente”, atendiendo a razonamientos políticos y personales.

“Es público y notorio que dicho juzgador al resolver indebidamente respecto a la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía, presumiblemente lo hizo atendiendo a razonamientos políticos y personales, sin respetar criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, apunta la defensa de la también ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Reiteraron que siguen en el análisis de los recursos jurídicos a los que recurrirán contra la vinculación a proceso, así como contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta a Rosario “N”.

“Estimamos que presentado y tramitado el recurso jurídico correspondiente deberá ser modificada la medida cautelar de prisión preventiva impuesta ilegalmente a nuestra representada y, así, conforme a Derecho pueda enfrentar el proceso penal en libertad”, detallan.

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Scroll to top