.
.

.

Reina Letizia visita Cruz Roja en Polanco


Reina Letizia visita Cruz Roja en Polanco

México.- La reina Letizia visitó la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana que se ubica en Polanco, Ciudad de México, donde se reunió con funcionarios y voluntarios de la institución.

Letizia Ortiz visitó la sede para conocer el operativo humanitario desplegado tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, donde fue recibida por el secretario de Salud, José Narro, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y por la presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija.

La visita de trabajo de la reina inició con una muestra del proceso de clasificación, elaboración y embalaje de despensas y kits para bebés, tras lo cual asistió a una reunión en la sala del Consejo Nacional de Directores para conocer las acciones humanitarias efectuadas tras los sismos.

De acuerdo con Suinaga, la Cruz Roja ha enviado 4,487 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio a más de un millón de personas en ocho estados mediante el apoyo de 31 mil voluntarios.

También se reunió con representantes de paramédicos, enfermeras, médicos, personal asistencial, rescate de heridos y voluntarios, así como con personas rescatadas entre los escombros.




Deja un comentario