.
.

.

Regresa el INE 115 mdp en apoyo a damnificados por sismos


Regresa el INE 115 mdp en apoyo a damnificados por sismos

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) transferirá a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos, con el fin de ayudar a los damnificados de los sismos del pasado mes que dejaron varios daños en el centro y sur del país.

Dicha cantidad se suma a los mil 70 millones de pesos que el INE devolvió a finales de enero, cuando dejó en suspenso su plan para ampliar su sede central en el sur de la capital del país. En aquella ocasión, el motivo del reembolso fue la emergencia económica.

En total, el INE ha reintegrado a la Tesorería un total de mil 185 millones de pesos en el presente ejercicio presupuestal.

En un comunicado, el consejero presidente del INE destacó que esta es una muestra de solidaridad con la sociedad en un momento complicado.

“Ante esta circunstancia, a pesar de que enfrentamos presiones de gastos derivadas de elecciones extraordinarias que se encuentran en curso, hoy tomamos la determinación de reintegrar de manera anticipada lo que ha sido producto de las medidas de austeridad implementadas”, señaló Lorenzo Córdova Vianello

Añadió que se trata de proyectos y partidas autorizadas por la Cámara de Diputados. “Hoy reintegramos estos recursos con una clara y específica intención, que es solidarizarnos con quienes se han visto afectados con la tragedia de los sismos ocurridos el mes pasado”.

Con información de Notimex




Deja un comentario