.
.

.

Reconstrucción de carretera Federal 180 reactivará economía en Los Tuxtlas


Reconstrucción de carretera Federal 180 reactivará economía en Los Tuxtlas

 

 

Luego de haber anunciado el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, la reconstrucción de la carretera federal 180 desde Paso del Toro hasta Acayucan, el Presidente del colectivo de prestadores de servicios “Catemaco Somos Todos”, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, advirtió que dicha obra será de gran beneficio luego de verse afectada la reactivación económica en Los Tuxtlas por el mal estado de esta importante arteria.

“Es indudable el beneficio no tan sólo para nosotros como prestadores de servicios turísticos, ya que el estado en el que se encuentra la carretera para poder recorrer el Estado de Veracruz a Los Tuxtlas, a veces es más de tres horas por los hoyos y las reparaciones a medias de los socavones de las lluvias del año pasado.

Es bien importante para el transporte público, el traslado de gente enferma, el comercio, las carreteras nos dan desarrollo, desgraciadamente por muchísimos años hemos tenido ese punto débil”, dijo.

La rehabilitación de este importante corredor turístico, beneficiará a los municipios de Paso del Toro, Alvarado, Ángel R Cabada, Lerdo, Salta Barranca, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Acayucan.

Entrevistado, comentó que desde el 2012 cuando el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se había comprometido a la rehabilitación de esta carretera, esperaban con ansias que se hiciera realidad.

Hizo la invitación a las autoridades municipales a coadyuvar en conjunto con el gobierno del Estado y el gobierno Federal, para que sean vigilantes de que la obra se cumpla en tiempo y en forma, además de que cumpla con los estándares de calidad.

“Sería de gran beneficio esta obra que ya tiene un rezago de muchísimos años, fui testigo en el 2012 de cuando el señor presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a la rehabilitación de este tramo carretero.

No es algo nuevo, ya estamos en el 2018 y todavía no la empiezan y que bueno que el señor gobernador retome esta gestión, que considerando la población desde Acayucan hasta Alvarado, somos más de 600 mil veracruzanos beneficiados”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario