.
.

.

Rafael Fararoni fomentará  la cultura


Rafael Fararoni fomentará  la cultura

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de coadyuvar con la erradicación de la violencia y corrupción; donde faltan recursos para educación y salud, apostar por la cultura es apostar por el motor del desarrollo, aseguró el candidato de la alianza ganadora PRD- PAN Èl Cambio Sígue´ Rafael Fararoni Mortera.

En reunión sostenida con ciudadanos en diferentes barrios de Comoapan, Calería y Sihuapan, el próximo presidente municipal resaltó la necesidad de apostar por el rescate de valores del municipio a fin de afrontar el reto del desarrollo sostenible.

Para eso informó su plan de desarrollo operativo contempla reforzar las actividades culturales y recreativas para niños, jóvenes y adultos mayores.

“Apoyar la cultura, la creatividad y la diversidad cultural desempeñan una función primordial a la hora de afrontar el reto de lograr el desarrollo de una ciudad, pero también es preservar nuestras raíces para las futuras generaciones, es preservar la historia. Pero, más allá de la preservación de nuestra cultura, también colaboramos con la erradicación de la violencia, niños y jóvenes entretenidos en actividades sana no tendrán oportunidad de ser presa de la delincuencia y de las organizaciones criminales.

Preservar y fortalecer nuestra cultura es también fortalecer los lazos afectivos entre la familia. Un país sin arte propio no tiene identidad, en San Andrés Tuxtla tenemos una identidad y debemos cuidarla”, expresó Rafael Fararoni.

El candidato de la alianza ganadora dijo que llevará la cultura a todos sin distinción de clase, por ello es importante el establecimiento de políticas culturales que permitan generar las estrategias que conduzcan acciones en múltiples sentidos.

“Los proyectos culturales se pueden construir en diversos niveles. Por un lado, dar a luz a situaciones de diversidad cultural y por el otro, buscar formas de diálogo y de consenso para las distintas posturas. El acceso al patrimonio cultural es la mejor forma de fomentar la diversidad cultural. Cuanto más conocimiento de su patrimonio cultural tiene una sociedad, más capaz es de asumir la diversidad”, puntualizó.

Fuente:Boletin Comunicación




Deja un comentario