.
.

.

Quita PRI candados para ser candidato presidencial


Quita PRI candados para ser candidato presidencial

La mesa de estatutos de la Asamblea nacional del PRI aprobó en lo general cambios en los estatutos, pero se reservó para discutir en lo particular el candado de una militancia de 10 años para ser candidato presidencial

Es importante mencionar que cinco delegados reservaron para su discusión en lo particular, el artículo correspondiente a ese punto, entre ellos José Ramón Martel, líder visible de la disidencia priista Alianza Generacional.

Mientras que el presidente de la mesa temática, Jorge Carlos Ramírez, declaró un receso hasta las cuatro y media de la tarde de ayer, para discutir y votar los artículos reservados.

En tanto que el dictamen de 307 páginas incorporó, sin embargo, el reconocimiento a los derechos de los simpatizantes “que les reconozcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados de derechos humanos de los que sea parte el Estado mexicano”.

Asimismo, mantuvo la posibilidad de que la Comisión Política Permanente apruebe la participación de simpatizantes sin militancia en los procesos internos de elección de candidatos a gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, senadurías y diputaciones federales.

Caqbe destacar que los documentos básicos del Revolucionario Institucional establecen adicionalmente que “para los casos de quienes aspiren a asumir la Presidencia de la República, una gubernatura y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se requerirá acreditar la calidad de cuadro, con diez años de militancia partidaria”.

Tags: PRI



Deja un comentario