Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Rosendo quiere que el gobierno federal construya la carretera Veracruz-Catemaco

Como diputado federal, Manuel Rosendo Pelayo solicitará la asignación de recursos para construir la carretera de Veracruz-Catemaco “porque es una vergüenza tener una vía de comunicación tan destruida que representa un alto peligro para los automovilistas que la circulan y desalienta a los turistas a visitar esta zona de gran belleza natural”.

“Por eso quiero ser diputado, para intervenir en la elaboración del presupuesto federal del próximo año, y luchar para que se incluyan obras importantes como ésta, puentes y pavimentaciones que beneficien a los ciudadanos”, agregó el candidato del PVEM ante una concurrirá reunión de más de 200 pobladores.

Rosendo recorrió ésta y las comunidades de Rancho Nuevo, Texcaltitan, Los Pinos, Arroyo Limón, San Isidro Texcaltitan y El Nopal, así como las colonias Laguna Encantada y Primero de Mayo, ante quienes manifestó su compromiso de impulsar leyes y hacer labor de gestoría para que mejoren sus condiciones de vida.

En el campo –dijo– hay que instalar criaderos de cerdos, borregos, gallinas ponedoras o talleres de costura donde las mujeres elaboren uniformes para las escuelas de sus hijos, panaderías o pastelerías, dándoles financiamiento a bajo costo, o a fondo perdido, a fin de reactivar su economía.

“Así puede darse a la familia campesina un complemento para que mejoren su situación de escasez de dinero; el campo debe seguir produciendo maíz, frijol, caña o camote, pero muchas veces no les alcanza ni para comer”, señaló el abanderado del Partido Verde a diputado federal por el XIX Distrito Electoral.

Y agregó que no es malo que las nuevas generaciones se dediquen al campo como sus padres, pero ellos debe dárseles la oportunidad de prepararse para que puedan tener una vida mejor, y muchas se los impide no tener ni siquiera para sus pajares para trasladarse a sus clases.

El candidato hizo proselitismo para solicitar votos de confianza de los ciudadanos. “Quiero trabajar con ustedes y seguir cumpliéndoles, como lo he hecho en los cargos de elección popular que anteriormente he desempeñado”, precisó Rosendo Pelayo.

Leave a Reply

Scroll to top