:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Proponen capacitación obligatoria para trabajadores del estado

Por ley, las dependencias públicas y privadas estarían obligadas a capacitar a sus trabajadores, quienes así ampliarían conocimientos y habilidades y mejorarían su desempeño laboral y su percepción salarial, de aprobarse la Iniciativa presentada por el diputado local Antonino Baxzi Mata, durante la sesión foránea celebrada en la ciudad de Minatitlán.

En nombre de sus homólogos Juan Alfredo Gándara Andrade y Gerardo Fuentes Flores, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, que Baxzi Mata preside, expuso la necesidad de adicionar un capítulo quinto a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, denominado Capacitación y Adiestramiento de los Trabajadores, para establecer esta obligación de los patrones.

Durante la Decimatercera Sesión Ordinaria, celebrada en el Salón de Usos Múltiples Radev´s, sede provisional del Congreso local, el Legislador dijo que para ofrecer capacitación, los patrones podrán convenir con los trabajadores que el adiestramiento se realice dentro de la empresa o entidad pública, o por conducto de una compañía certificada, institución o escuela.

En esta Iniciativa, turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Trabajo y Previsión Social, se propone que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno de Veracruz (STPSP) cuente con el registro de los órganos especializados que ofrecerán capacitación y adiestramiento a trabajadores de la entidad, para elevar su eficiencia.

La capacitación se realizará durante las horas de la jornada laboral y estará enfocada en la naturaleza de las actividades del empleado. También tendrá como objetivo preparar a los trabajadores de nueva contratación y quienes deseen ocupar vacantes o puestos de nueva creación.

De aprobarse la propuesta, añadió Antonino Baxzi, se estará en condiciones de actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de los trabajadores, quienes podrán aplicar las nuevas tecnologías en la administración pública o privada.

 

Deja un comentario

Scroll to top