:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Prepara Tampico Alto edición del libro Historia de las Huastecas

El Ayuntamiento de Tampico Alto realizaría un proyecto cultural para la elaboración y edición del libro Historia de las Huastecas, en colaboración con el Ejecutivo federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para lo cual presentó ante el Congreso local una solicitud a fin de suscribir un convenio de coordinación.

En la lectura de los 18 asuntos de la correspondencia, durante la Décima Sesión Ordinaria, se dio a conocer la petición del municipio de Totutla para signar un acuerdo con la Universidad Veracruzana (UV) y realizar diversas acciones.

Con el propósito de realizar obras de ampliación de electrificación en diversas comunidades, Tlaquilpa solicitó la autorización de esta soberanía para firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras darse a conocer que la diputada Mariela Tovar Lorenzo remitió su primer informe de labores legislativas, se dio a conocer los pedimentos del ayuntamiento de Puente Nacional, que requiere el aval de los diputados para rubricar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de proceder a una mezcla de recursos, participar en el programa Tres por Uno para Migrantes y realizar obra social.

La Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal recibió la solicitud del municipio de Tlaquilpa para firmar un convenio con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) para construir casas-habitación en diversas comunidades.

Yecuatla pide autorización para rubricar un acuerdo de colaboración administrativa para el pago centralizado de energía eléctrica por concepto de alumbrado público con el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Tuxpan pide el aval del Congreso para contratar servicios profesionales por honorarios y firmar convenios con las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno y las instancias que así lo requieran.

A la Comisión de Hacienda Municipal se remitió la solicitud del Ayuntamiento de Pánuco para firmar un contrato de comodato de un vehículo tipo ambulancia con la Jurisdicción Sanitaria N° 1.

Tlapacoyan requiere gestionar recursos del fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura Productiva, y Minatitlán ratifica y modifica su solicitud de autorización para donar un predio de propiedad municipal a favor del Sindicato Único de Empleados Municipales.

La Comisión de Gobernación estudiará y analizará la factibilidad de la solicitud que hace el Agente propietario de la congregación de Las Fuentes en el sentido de su renuncia al cargo. Asimismo, Puente Nacional informa de las renuncias de los agentes municipales propietario y suplente de la congregación de Chichicaxtle y requiere anuencia para emitir una nueva convocatoria y celebrar una nueva elección de agente municipal.

Los municipios de Alto Lucero y Citlaltépetl requieren contratar diversos despachos para realizar auditorías. Álamo Temapache pide autorización para erogar recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios 2015 y pagar diversos pasivos.

San Andrés Tuxtla pide la anuencia del Congreso para modificar el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial número del día 5 de enero del 2015 por el que se autorizó contratar un crédito.

Huatusco suscribiría un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de Sefiplan, para la transparencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Programas Regionales 2015.

El movimiento Sí a la Vida solicitó un informe del estado actual y situación de la Iniciativa Popular del Decreto, que adiciona un segundo párrafo al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz presentada por ciudadanos del estado.

Deja un comentario

Scroll to top