Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Ordena TEV elección extraordinaria de subagente municipal en Tuxpan

El Tribunal Electoral de Veracruz declaró la nulidad de la elección de subagente municipal de la congregación Países Bajos, del municipio de Tuxpan, pues se acreditó la existencia de irregularidades durante el desarrollo de la consulta ciudadana como método de elección.

A partir del juicio ciudadano que interpuso una entonces candidata, los magistrados electorales resolvieron que, efectivamente la representante de la Junta Municipal Electoral de Tuxpan omitió levantar la lista de asistencia con el nombre, número de folio de la credencial para votar y la fórmula de candidatos por la que votarían.

A partir de la omisión, el TEV determinó que no existe certeza de que las personas que votaron efectivamente son ciudadanos de la congregación Países Bajos, que tenían derecho a elegir al subagente municipal, y que eran mayores de edad. Además, no se tiene certeza de la forma como se realizó el conteo o sumatoria de votos por candidato, para determinar la fórmula que obtuvo la mayoría de votos y establecer la ganadora.

Una vez analizados los agravios y las pruebas aportadas en el Juicio Ciudadano para la Protección de los Derechos Político- Electorales, con el número de expediente TEV-JDC-203/2018, el TEV ordenó que se realice elección extraordinaria de subagente municipal en la congregación Países Bajos, del municipio de Tuxpan.

Fuente:TEV/Foto:Archivo/JAC

Leave a Reply

Scroll to top