:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Muestra del pintor orizabeño Édgar Alegre, en Palacio Legislativo

Bodegones, desnudos, retratos, toros e imágenes religiosas conforman la exposición pictórica Añoranzas, del artista plástico orizabeño Édgar Alegre Rellero, inaugurada en el Palacio Legislativo, donde le acompañó el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Reconocido internacionalmente por su calidad pictórica, Édgar agradeció el apoyo del Congreso del Estado para mostrar su obra reciente, y externó que algunos de sus cuadros permanecen en la Catedral de Xalapa, la Casa Veracruz y otros espacios de importancia.

Desde pequeño se aficionó por dibujar toros –dijo–, y mantiene ese gusto, a pesar de que en ocasiones el tema es polémico, por los cuestionamientos a la tradición de la tauromaquia, un arte que data de siglos atrás. No obstante, ahora en sus cuadros plasma toros fuera de las plazas, sin banderillas, lo que ha tenido mucha aceptación porque muestran la fuerza del animal, su bravura y belleza.

Sobre esta exposición, Édgar refiere que incluyó retratos de amigos, como el pintor internacional Armando Ahuatzi, quien es amante de retratar la tradición de la comida mexicana y el folclor.

También habló sobre el arte sacro, y aunque en lo personal no se considera muy religioso, ofrece imágenes de la Virgen de la Paloma, la Inmaculada Concepción, San Miguel Arcángel y un Cristo, entre otras.

El pintor explica que el desnudo no es su fuerte. Sin embargo, presenta algunos –de buena factura– que exalta la sensualidad femenina.

Al evento asistieron la secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, Amparo Álvarez Castilla, así como Dalia Edith Pérez Castañeda y familiares y amigos del pintor, quienes escucharon una breve reseña de su obra.

 

Deja un comentario

Scroll to top