:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Impulsar el aparato productivo traerá mejores opciones de vida

Es fundamental que los tres órdenes de Gobierno, a través de sus dependencias y en coordinación con los congresos locales del país, impulsen todo el aparato productivo para generar empleos, oportunidades y mejores condiciones de vida para todos, afirmó el diputado veracruzano Juan Cruz Elvira.

Luego de asistir a la conferencia plenaria del columnista y periodista Macario Shettino Yáñez, “El Fin de la Confusión”, en el marco de la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el Legislador habló sobre la situación de la entidad en materia social y económica.

Afirmó que en Veracruz se trabaja con mucho entusiasmo y armonía en las grandes reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y destacó las disposiciones que beneficiarán a los productores agropecuarios, como los créditos con una tasa de 7 por ciento anual y todavía más bajos para las jefas de familia, quienes sentirán todo el respaldo de los programas sociales.

Cruz Elvira consideró que es posible impulsar una nueva Ley de Desarrollo Económico, porque se trata de proponer y crear un instrumento legal para la creación de polos de desarrollo en el estado, que coadyuven a operar fondos que harían sinergia con todo el aparato productivo.

Como secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura local, expuso que además de la correlación entre ramas productivas, la intermediación debe operar con alto sentido social y disciplina financiera, para que en muy poco tiempo las familias veracruzanas entiendan que deben producir, dar valor agregado y vender desde lo local, pensando en quienes menos tienen.

En el tema alimentario es un importante nicho de mercado –agregó–, pues hay opciones que pueden contribuir a que la gente sea feliz y se proyecte en el escenario mundial, de acuerdo con las exigencias de los grandes mercados.

Deja un comentario

Scroll to top