:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Garantiza Ciudad Judicial en Pánuco justicia expedita y transparente: Diputada

La Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga, acompañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa a poner en marcha la Ciudad Judicial que alberga los juzgados del Distrito de Pánuco y hacer entrega de obras y acciones que benefician directamente a municipios del norte de la entidad.

En su discurso, el Ejecutivo Estatal reconoció la labor que realiza la Diputada Octavia Ortega Arteaga al frente de la Legislatura local y manifestó:“quiero decirles amigas y amigos, que afortunadamente hemos tenido el apoyo y el respaldo de un Congreso del Estado que transforma sus decisiones y transforma sus aprobaciones en obras como las que hoy nos reúne, en más infraestructura pública para el progreso y para el desarrollo”.

La Ciudad Judicial será sede de los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia, Mixto Menor y dos Salas de Juicios Orales, donde se atenderán y llevarán a cabo diligencias civiles y procesos dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal.

De igual forma, el Gobernador de Veracruz, acompañado de la diputada panuquense, entregó un domo a la Escuela Secundaria Oficial de Pánuco, donde alumnos y maestros agradecieron la respuesta favorable a su solicitud que los beneficia de manera directa.

Duarte de Ochoa, agradeció ahí mismo las gestiones que realiza Octavia Ortega ante el Congreso Local: “Más recursos para calles, más recursos para domos como el que hoy nos congrega, hoy quiero hacer públicamente un reconocimiento a mi amiga la diputada Octavia Ortega Arteaga, por su apoyo y su respaldo desde el Congreso del Estado para generar condiciones de bienestar y desarrollo, no tan sólo para Pánuco, sino para todo Veracruz”.

En entrevista, la diputada Octavia Ortega Arteaga

Expresó que la nueva Ciudad Judicial para el norte de Veracruz, con sede en Pánuco, es un aliciente que debe garantizar impartición de justicia pronta, expedita y transparente.

 

En el Congreso -dijo la legisladora- hemos estado pendientes de la próxima entrada a nivel nacional del nuevo Sistema Penal Acusatorio con el que se trata de evitar rezagos, agilizar juicios y

brindar mayor oportunidad de defenderse a quienes son acusados, siendo inocentes y a quienes son culpables de las imputaciones, se les compruebe fehacientemente su responsabilidad, sin equivocación.

 

Deja un comentario

Scroll to top