:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Diputado sugiere que sean cancelados los eventos donde se exponen animales al maltrato

Al respecto de la iniciativa de ley que propuso el diputado Jesús Vázquez, donde sugiere que sean cancelados los eventos donde se exponen animales al maltrato, entre los que incluyó para ejemplificar, las vaquilladas y pamplonadas de Tlacotalpan, la ciudadanía tlacotalpeña externó su consternación pues consideraron que no son ellos quienes agreden a los semovientes.
Los ciudadanos se y prestadores de servicio se oponen totalmente y exigen ser tomados en cuenta, en decisiones tan tajantes que repercutirían en sus tradiciones, pero sobre todo en sus bolsillos, pues la suelta de toros en la fiesta de la Candelaria es el único evento emblemático y de gran afluencia turística, del que los prestadores de servicios se sustentan durante el resto del año.
Los ciudadanos manifestaron que no están a favor del maltrato animal, y resaltaron que por eso son respetuosos del reglamento de protección al toro que impulsó la administración actual que encabeza Homero Gamboa, sin embargo reconocieron que si hay algún acto de maltrato animal debe ser castigado, para eso, aseguran “Es preferible que se pongan más duros en la aplicación del reglamento y que las sanciones sean más altas, para que sientan”, pero no que quiten la suelta de toros.
Exigieron que el congreso del estado vea con sus propios ojos el trato que se le brinda al animal y no que especulen de cosas que desconocen.
Sin embargo de concretarse dicha propuesta, los ciudadanos afirman que harán caso omiso y llevaran a cabo la suelta ellos mismos sin ninguna medida de seguridad.
Al respecto de la postura del presidente municipal Homero Gamboa, los tlacotalpeños expresaron que debe de apoyar a su pueblo pues ellos fueron quienes lo eligieron para representarlos, de lo contrario estaría dándole la espalda a su gente, sentenciaron.

Deja un comentario

Scroll to top