:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Congreso de Veracruz, ejemplo en materia de armonización contable

La LXIII Legislatura del estado de Veracruz será ejemplo para los municipios y demás entes públicos en materia de armonización contable, pues al momento cuenta con un avance del 80 por ciento y en el periodo mayo-junio tendrá la cobertura total, manifestó el director de Tesorería del Congreso local, Serafín Hernández Sagaón, al reunirse con autoridades administrativas de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan).

Al recibir al asesor de la Sefiplan, Silvano Pacheco Panamá, el servidor público expuso que el Congreso de Veracruz es pionero a nivel nacional en materia de armonización contable al cumplir en tiempo y forma con lo que marca la ley y trabaja para ser ejemplo de los 212 ayuntamientos de la entidad.

En la reunión, celebrada en las instalaciones del Palacio Legislativo, explicó que actualmente cumplen con la Ley de Contabilidad Gubernamental al entregar los estados financieros armonizados, aunque –informó- aún se realizan de manera manual y con el nuevo sistema se pretende que todo sea automatizado.

Cumplimos con los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) pero lo hacemos todavía de manera manual, en hojas de excell, y con el sistema electrónico el área de contabilidad ya no hará pólizas, sino que únicamente revisará, añadió.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, el tesorero sostuvo que dependerá de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, definir a los representantes del Poder Legislativo ante el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC).

El funcionario expuso a Silvano Pacheco Panama, que el Congreso del Estado no solo trabaja para adecuar los lineamientos contables a la administración, sino que también busca capacitar a la plantilla laboral encargada de los procesos para una labor eficiente.

Conforme a los nuevos lineamientos de la ley, el Congreso local deberá designar a más tardar el 15 de mayo a dos personas ante el COVAC, uno con carácter de representante del poder legislativo y el segundo de los municipios.

Deja un comentario

Scroll to top