:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Auditaría el Orfis obras del Ayuntamiento de Jamapa en el periodo 2011-2013

El Fiscal Segundo Especializado en Delitos relacionados con los Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Pleno de la LXIII Legislatura local girar instrucciones al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para auditar diversas obras públicas de la administración del Ayuntamiento de Jamapa en el periodo 2011-2013.

Al dar lectura a 16 asuntos de la correspondencia, durante la Decimasegunda Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de labores, la Mesa Directiva remitió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud del Gobernador para enajenar a título gratuito 274 lotes de interés social de la reserva territorial Mandinga y Matosa, municipio de Alvarado.

También, para enajenar a título oneroso 372 lotes de interés social del sector “A” y mil 987 lotes de los sectores “B” y “C” del Predio Mata Cocuite, del municipio de Veracruz.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) remitieron sus informes trimestrales sobre el ejercicio del gasto público del periodo abril-junio del 2015.

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica busca enajenar a título gratuito una fracción de terreno de su propiedad en el municipio de Tezonapa, en favor de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que construiría un Centro de Educación y Capacitación Forestal.

Los diputados aprobaron, por obvia resolución, llamar al suplente del síndico único del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Héctor Luis Mendoza Castro, tras informarse de su fallecimiento.

Ixhuatlán del Sureste hizo del conocimiento del Congreso del Estado la renuncia voluntaria e irrevocable del subagente municipal del ejido Felipe Berriozábal, para que también se llame al suplente.

Se remitió a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, la petición de Uxpanapa, para celebrar un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y operar el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas, así como realizar obra pública.

Alpatláhuac, Ixhuatlán del Sureste, Platón Sánchez, Tecolutla y Tenochtitlan piden autorización para firmar convenios con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los recursos del Fondo de Contingencias Económicas 2015.

Carlos A. Carrillo busca recursos para el pago de obligaciones laborales, Huayacocotla contrataría un crédito y Tampico Alto gestionaría proyectos de cambio de luminarias con Fondos Federales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Yecuatla cobraría el impuesto predial urbano y el adicional para la educación, sin recargos, multas ni honorarios por gastos de ejecución, correspondiente al rezago de los cinco años anteriores.

Acajete, Atzacan, Camarón de Tejeda, Omealca, Perote, Poza Rica, Soteapan y Tenampa solicitan dar de baja, en comodato, donar, enajenar o permutar diversos bienes de propiedad municipal.

Deja un comentario

Scroll to top