:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Ajusta Ayuntamiento de Veracruz cobros por protección civil y medio ambiente

Con el aval de la LXIII Legislatura local, a través del dictamen que reforma su Código Hacendario, el Ayuntamiento de Veracruz modificó el cobro por servicios de protección civil y ambiental, para adecuarlos al crecimiento municipal y fortalecer sus finanzas.

En la Decimacuarta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados locales aprobaron este dictamen por el cual se permite que el ayuntamiento cobre 20 salarios mínimos por la emisión de constancias en materia ambiental, expedidas por el área de Ecología y Medio Ambiente.

De acuerdo con el ordenamiento, cuando se trate de constancias emitidas por concepto del cobro de trámites y servicios que deriven de los convenios de coordinación o colaboración con las autoridades federales, estatales, municipales, sectores públicos o privados, se realizará en términos del instrumento correspondiente. Ante la falta de monto definido, se cobrarán tres salarios mínimos.

Por la emisión de dictámenes técnicos y anuencias de instalaciones públicas y privadas en materia de protección civil, el Ayuntamiento ajustó sus cobros conforme a criterios de alto, bajo y bajo riesgo. La impartición de cursos de capacitación tendrá costo para personas físicas de dos salarios y para personas morales, de 60.

Por la autorización de programas especiales de protección civil que se presenten para la realización de un evento o espectáculo en el municipio, para promotores particulares, se pagará respecto al aforo de uno a mil asistentes con 40 salarios, y de 10 mil asistentes en adelante, con 90 salarios mínimos.

El Dictamen se aprobó con 34 votos a favor y una abstención, del diputado Ricardo Ahued Bardahuil.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top