.
.

.

Policía de Lerdo abusa contra joven de Secundaria y provoca molestia de estudiantes


Policía de Lerdo abusa contra joven de Secundaria y provoca molestia de estudiantes

Jesús Córdova

Lerdo de Tejada 

La falta de oportunidades de trabajo para la población en especial de los jóvenes, así como los abusos de autoridad, son factores que pueden provocar un estallido social en cualquier municipio del país, como el ocurrido en el norte del estado de Veracruz hace unos días en el municipio de Tamiahua, expresó, Enrique Pozos Tolentino presidente del Movimiento de Unidad Popular, quien destacó también un caso reciente de abuso de autoridad contra un estudiante en Lerdo de Tejada.

wpid-img-20150623-wa0037  wpid-img-20150623-wa0039

Y es que el dirigente denuncio que un jovencito de 16 años cuando protagonizaba una riña menor con otro joven fue detenido con uso excesivo de la fuerza policiaca e incluso lo golpearon los uniformados, lo que ha provocado molestia del sector estudiantil en el municipio de Lerdo de Tejada.

Menciono que los jóvenes tienen pocas oportunidades para estudiar y para trabajar, pero si todavía se cometen abusos en su contra eso tare tensión social, trae violencia.

“El gobernador dijo a principio de sexenio que más de la mitad de la población vivía en condición de pobreza, es decir de esos 8 millones de pobladores de Veracruz una gran parte son jóvenes eso trae tensión, trae violencia, por eso en el norte en Tamiahua quemaron oficinas del ayuntamiento y preocupa porque fue la reacción del asesinato de un joven en artero crimen de la policía” añadió.

“Esos abusos, hechos violentos se dan en diversos municipios, aquí en Lerdo de Tejada antier en la noche fue golpeado, Brayan Mendoza Torralba, de 16 años que estudia en la secundaria Juventino Muñoz y bueno eso trae consecuencia porque trae inquietud en la juventud porque van hacer una manifestación frente a palacio municipal” explicó.

El dirigente dijo que en este caso de Lerdo de Tejada los estudiantes de secundaria y compañeros del alumnos golpeado van exigir al alcalde Ricardo Llamas Huber destituya al comandante de la policía municipal y sancione a los elementos que golpearon al menor.

El dirigente dijo que los uniformados solo debieron haber separado a los jovencito que participaban en la riña pues no había armas de por medio y no era necesario que golpeara a Brayan.

Por ultimo comentó que los alcaldes en todos los municipios deben capacitar a sus policías para evitar este tipo de abusos hacia los jóvenes o cualquier poblador.




Deja un comentario