.
.

.

Podrían desaparecer Organismo Públicos Descentralizados en Veracruz: Diputado


Podrían desaparecer Organismo Públicos Descentralizados en Veracruz: Diputado

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortes, afirmó que para poder reducir el déficit de 21 mil millones de pesos, se tendrán que desaparecer Organismo Públicos Descentralizados (Opd’s) y reducir el gasto de nómina.

En entrevista al salir de la reunión con la titular de Finanzas informó que como parte del reajuste del gasto operativo se logró un ahorro de menos del 10 por ciento, es decir 10 mil millones de pesos, cuando se planteó reducir el gasto en 20 mil millones de pesos.

Afirmó que la situación económica de Veracruz es grave de acuerdo al panorama que les planteó la ex funcionario de la UV.

En ese sentido, adelantó, se tendrán que acotar la función de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) y se tendrá que centralizar el uso de los recursos públicos y en otros casos algunas van a desaparecer.

“Muchas de ellas se van a estar revisando para que lo que hoy representa una erogación se vaya disminuyendo poco a poco hasta desaparecer, esa es la tendencia del plan de ajuste”.

Comentó que se va a hacer un esfuerzo para mejorar la recaudación, se espera recibir al menos mil millones de pesos a través de cinco gravámenes y servicios y que los ingresos de los tecnológicos y universidades se ingresen a la hacienda estatal.

En el caso de las dependencias se plantea un ajuste de manera conjunta y algunas políticas públicas como el que ya no habrá gasto de comunicación social, no habrá aviadores, y no habrá pago de transporte aéreo, “para reducir el gasto”.

Fuente: AVC/pmc




Deja un comentario