.
.

.

Radio

Poco interés de jóvenes por la vocación sacerdotal, advierte diócesis de San Andrés Tuxtla


Poco interés de jóvenes por la vocación sacerdotal, advierte diócesis de San Andrés Tuxtla

 

Los nuevos tipos de familia y la presencia de otras religiones ha mermado el deseo de los jóvenes por dedicarse a la vocación sacerdotal, una de las profesiones de riesgo en el país, no obstante, la diócesis de San Andrés Tuxtla se encuentra realizando la invitación a las nuevas generaciones que quieran dedicar su vida al ministerio a prepararse, comentó el Vocero de la diócesis, José Gabriel López Castilla.

“No tenemos el número de jóvenes que nosotros quisiéramos pero si mantenemos un cierto nivel con respecto a otras diócesis, somos de las que más mantiene un cierto nivel a la vocación de la vida sacerdotal.

Estamos notando la realidad de los jóvenes con respeto a la percepción que ellos tienen de la iglesia y la respuesta que está tratando de dar la iglesia para captar la atención de los jóvenes no únicamente para que sean sacerdotes”, dijo.

Manifestó que los jóvenes de hoy en día viven una juventud distinta a la de años atrás, tanto en la formación de valores y de moral, motivo por el cual se han inclinado más a otras profesiones que a la vida sacerdotal donde se ayuda al prójimo.

“Los sacerdotes hemos aprendido a tener que hablar en el lenguaje en el que hoy se comunican los jóvenes, tenemos que captar la atención de ellos para que contemplen en su vida la vida sacerdotal, es un desafío para que los jóvenes encuentren en cristo una alternativa de vida para poder formarse y poder ser futuros pastores del pueblo de dios.

Hay muchos jóvenes que a pesar de las circunstancias que están viviendo en sus familias, posibilidades de estudio, tienen aspiraciones muy altas considerando la vida sacerdotal como un verdadero servicio al pueblo de dios”, apuntó.

Comunicó que al año la diócesis de San Andrés Tuxtla mantiene tres jornadas vocacionales, la primera durante las vacaciones de verano, durante las vacaciones decembrinas y durante semana santa.

“El llamado dios lo hace, aunque Jesús nos encomendó, es a través de la oración, la pastoral vocacional, la evangelización, muchos jóvenes no tienen esa capacidad de decidirse por la vocación sacerdotal por el ambiente en el que viven.

Se les envían a esas jornadas vocacionales que son cortas como de una semana, donde hay un sacerdote encargado que los organiza y les ofrece la oportunidad de hacer esos momentos en que ellos se alejan un poco de su familia y de su trabajo”, enfatizó.

Del mismo modo, refirió que mantienen un seminario menor en el municipio de Santiago Tuxtla, donde se cuenta con el apoyo del rector y del promotor vocacional para preparar a jóvenes que así lo deseen.

Por Armando Azamar Fonseca.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario