.
.

.

Radio

Nieve en Florida, frío récord en el Sur… y la tormenta avanza hacia el noroeste


Nieve en Florida, frío récord en el Sur… y la tormenta avanza hacia el noroeste

Nieva en Florida, imagínense la temperatura en el resto del país.

Los carteles de “Bienvenidos a Florida” han amanecido este domingo cubiertos ligeramente de nieve en el noroeste del estado, merced a la tormenta invernal bautizada como Benji, que ha congelado el sur del país: alertas de hielo en Carolina del Norte, escuelas cerradas en Georgia, y la mayor nevada en casi medio siglo en Jackson, Mississippi. Los 55 grados de Miami casi parecía un lujo tropical en comparación.

“¿Nieve en Florida? Debe ser el fin del mundo”, decía un usuario en Twitter.

En realidad, en Miami ha llegado incluso a nevar anteriormente… hace justo 40 años, las palmeras se cubrieron brevemente de copos, pero fue el único episodio de este tipo registrado en todo el siglo XX y lo que llevamos de XXI. En esta ocasión, no ha nevado tan al sur, pero la temperatura seguirá en la línea de los 40 o 50 grados Fahrenheit por lo que resta de semana.

“El invierno ha llegado. Al menos, por un ratito”, ha asegurado el meteréologo Robert García en Miami.

La tormenta, entre tanto, se ha desplazado hacia el noreste, atravesando Virginia en dirección a Nueva Inglaterra y cubriendo de blanco el país a su paso en una combinación inusual de frente polar y humedad del golfo de México.

“Es muy, muy anormal y extraño tener tanta nieve en esta época del año”, explica el meteréologo Sid King en Atlanta. “Ni siquiera es invierno aún, no me sorprendería si hubiéramos roto un montón de récords”, añade.

La tormenta ha dejado sin electricidad a decenas de miles de personas en Carolina del Norte Georgia, Alabama, Mississippi y Louisiana;  y ha provocado cientos de accidentes en las carreteras heladas, además de cancelas numerosos vuelos durante el fin de semana.

El frío complicará que la nieve y el hielo desaparezcan rápido tras el fin de semana, mientras en Nueva York y Nueva Inglaterra se preparan para nuevas acumulaciones de importancia en los próximos días.

 

Fuente: Telemundo



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario