.
.

.

Netflix incluirá ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ para calificar contenido


Netflix incluirá ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ para calificar contenido

El próximo mes llegará un nuevo forma de calificar el contenido que vemos en Netflix, el cual sustituirá las cinco estrellas por un sistema de pulgares arriba y abajo parecido a los ‘Me gusta’ de Facebook, con el que esperan mostrar de forma más efectiva las preferencias de sus suscriptores.

Aunque los usuarios ya no podrán seguir valorando las películas, series y programas de la plataforma a través del sistema de cinco estrellas, pero la calificación existente en este formato seguirá mostrándose a partir de abril.

Con el nuevo sistema, los iconos de pulgares se mostrarán debajo del nombre de cada título; los usuarios podrán o no utilizarlos, pero si lo hacen ayudarán a darle un porcentaje de calificación al video que hayan visualizado.

Las calificaciones permitirán que otros usuarios puedan recibir recomendaciones más acertadas, tomando en cuenta al contenido que tenga un porcentaje mayor al 88 por ciento, mientras que aquellos con menos del 50 por ciento no serán mostrados.

La compañía comenzó a probar el modelo en el 2016 con miles de miembros nuevos alrededor del mundo, con el que lograron aumentar en un 200 por ciento las valoraciones de contenido.

Con información de Fast Company.




Deja un comentario