:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

VIDEO: Policía cae de helicóptero en Zacatecas

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente al Grupo Aeromóvil Táctico, sufrió lesiones en sus dos piernas y cadera, resultó con traumatismo craneoencefálico y quedó inconsciente, luego de caer de manera vertiginosa de una altura mayor a 10 metros, cuando descendía del helicóptero de la corporación.

El agente, de origen colombiano, realizaba una exhibición de rescate de persona, en el marco de la Jornada Regional de Protección Civil.

El accidente ocurrió en el exterior de la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas y fue observado por menores de edad de diferentes escuelas que realizaban un recorrido en el lugar, así como por autoridades de la Secretaría de Gobernación, el Ejército Mexicano y Protección Civil, en el marco de la inauguración de las jornadas en punto de las 11:30 horas, detalló La Jornada Zacatecas.

De acuerdo con las versiones preliminares, el oficial tuvo una falla en su arnés, además de que llevaba sobrepeso, pues cargaba una camilla y su armamento.Aunado a esto, el agente sólo utilizó una cuerda para bajar, cuando debió haber usado dos.

Luego del accidente, el elemento fue atendido de forma inmediata por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron inconsciente al Hospital General Número 1 del IMSS, donde fue estabilizado y posteriormente se le trasladó al hospital militar, donde su estado de salud se reporta como delicado

Deja un comentario

Scroll to top