Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

#Verificado2018: Llamada de ‘El Bronco’ y Peña sí sucedió… en 2015

En un video, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, habla por teléfono con el presidente Enrique Peña Nieto y le da gracias.

La llamada sí sucedió…pero en 2015, cuando el mandatario felicitó Rodríguez Calderón por resultar electo como gobernador de Nuevo León.

En redes sociales, el video se retomó y se ha viralizado con información falsa, haciendo parecer que El Bronco agradece a Peña Nieto por la aprobación de su candidatura independiente, pero no fue así.

En tan sólo un día, el material acumuló 217 mil reproducciones y fue compartida en Facebook más de 13 mil veces y se titula “Gracias, muchas gracias por las candidaturas indpendientes, haremos el trabajo: El Bronco“.

La llamada telefónica sí sucedió, pero en junio de 2015, y fue reportado entonces por distintos medios.

“Gracias señor Presidente, igualmente cuenta usted conmigo. Yo estoy muy agradecido con la iniciativa que usted presentó para que pudiera haber la posibilidad de tener candidatos independientes, esto se lo debo a eso y vamos a hacer aquí un gran trabajo para que demos los resultados que requiere el país”, dijo El Bronco en 2015.

 

Rodríguez Calderón renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2014, por lo que decidió buscar la gubernatura de su estado como candidato independiente, lo que consiguió en los comicios estatales del 7 de junio de 2015.

 

ALEC

Leave a Reply

Scroll to top