:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Ven dictámenes de leyes anticorrupción hasta la siguiente semana

De acuerdo con Pablo Escudero, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que el próximo lunes se dictaminarán las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que está todo listo para la aprobación de dichas leyes de la iniciativa se votarán el martes, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.

Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción, explicó que los dictámenes de las Leyes del Sistema Nacional, de Responsabilidades y la Orgánica del Tribunal Fiscal ya están circulados en el Senado.

Dijo que ayer se terminó el Código Penal y se está por afinar la Ley Orgánica de la Fiscalía Nacional. “Es decir, están prácticamente terminados casi todos los dictámenes”, sostuvo.

En senador precisó que a petición de los coordinadores se pospuso la reunión para el próximo lunes, pues quieren conocer a detalle, artículo por artículo, las iniciativas pendientes para tener todos los dictámenes listos.

“Tenemos pensado el día lunes dictaminar a la 1 de la tarde estas tres leyes: Ley del Sistema, Ley de Responsabilidades y Ley Orgánica del Tribunal Fiscal”; para que por la tarde se haga lo propio con el Código Penal y la Ley Orgánica de la Fiscalía General, y el día martes se “pueda votar todo el sistema”.

Pablo Escudero se mostró convencido de que el martes se tendrá una votación entre 90 y 100.

Apuntó que aunque se requiere de mayoría simple para sacar adelante estas leyes, el senador por el PVEM sostuvo que “buscaba un gran acuerdo y hay disposición, lo tengo que decir, de os senadores del PAN, del PRI, del PRD”, reconoció.

Señaló que con estas nuevas leyes un tribunal independiente tendrá la capacidad de sancionar a servidores públicos. Aunque en el Pleno se pueden hacer reservas, Escudero destacó que, “de alrededor de 450 artículos, traemos diferencie en tres o cuatro artículos, a lo mucho”.

Deja un comentario

Scroll to top