:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Tribunal considera que MVS no violó derechos humanos por despido de Aristegui

El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones rechazó un amparo promovido por Denise Dresser que acusaba a MVS de violar los derechos humanos de Carmen Aristegui y de ejercer un acto de autoridad, con los lineamientos que impuso a la periodista antes de echarla de la estación.

De acuerdo con el diario Reforma, el fallo se consumó con los votos de los magistrados Arturo Iturbe y Javier Mijangos, en contra de la magistrada y presidenta del tribunal Adriana Campuzano.

El 16 de marzo del 2015 MVS informó la salida de Carmen Aristegui de la Primera Emisión de Noticias MVS, luego de que la periodista rechazara una serie de lineamientos editoriales promovidos por la empresa, donde se alteraba el formato y control de la información.

En la resolución de ayer, los magistrados Iturbe y Mijangos consideraron que MVS no tiene facultades de autoridad, por lo que sus actos no pueden ser impugnados mediante una demanda de amparo. Además, los derechos humanos de las audiencias no fueron afectados debido que el noticiario de MVS sigue en transmisión y Aristegui aparece en otros programas en medios.

En su intervención, la magistrada Campuzano consideró que era necesario una análisis de fondo para determinar si los lineamientos de MVS pueden o no considerarse como un acto de autoridad, y avaló el recurso promovido por Dresser al acreditar que fue colaboradora de Aristegui.

Deja un comentario

Scroll to top