Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Tras nueva amenaza de cierre de AMLO, Meade promete concluir el NAICM

México.- El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, defendió este miércoles la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al calificar la obra como “absolutamente necesaria”.

En su cuenta de Twitter, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) afirmó que “el nuevo aeropuerto de la CDMX es una obra absolutamente necesaria que incrementará competitividad, mejorará movilidad y generará inversión y empleo. Como presidente me encargaré de que concluya exitosamente”.

El nuevo aeropuerto de la CDMX es una obra absolutamente necesaria que incrementará competitividad, mejorará movilidad y generará inversión y empleo. Como Presidente me encargaré de que concluya exitosamente.

Esto, luego de que un día antes su contrincante Andrés Manuel López Obrador insistiera en que cancelará las obras de la nueva terminal aérea para, en su lugar, acondicionar la actual base militar de Santa Lucia como aeropuerto alterno.

También vía Twitter, el precandidato de Juntos Haremos Historia apuntó: “Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos”.

Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos.

Además, el precandidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) indicó que los bonos de deuda emitidos para construir el NAICM “cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del Gobierno Federal”, por lo que la inversión realizada está segura.

Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos. pic.twitter.com/dMxGaZfwEh

Independiente de la decisión que se tome respecto al aeropuerto de Texcoco, los bonos de deuda que se han emitido, cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del Gobierno Federal.

Leave a Reply

Scroll to top