:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Sismo de 6.3 grados se registra en Baja California Sur

México.- Un sismo de 6.3 grados a las 10:17 horas y cuatro réplicas más se han registrado en el Mar de Cortés, a más de 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Loreto, en Baja California Sur, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Las réplicas sucedieron a las 10:28 horas de 4.2 grados; a las 10:40 horas de 4.1 grados; a las 10:48 horas de 4.7 grados; y una más a las 11:05 horas de 4.1 grados. Tanto el sismo como las réplicas se han registrado a más de 10 kilómetros de profundidad.

La Secretaria de Gobernación (SEGOB) en coordinación con Protección Civil informaron a través de Twitter que ya se activaron los protocolos correspondientes y hasta el momento no se registran afectaciones en las entidades de Baja California y Baja California Sur.

En coordinación con @PcSegob y las unidades estatales de Baja California Sur y Baja California, al momento no se reportan afectaciones por de magnitud 6.3.

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en la red social acerca del sismo, que en un principio se había anunciado de 5.9 grados: “Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, @PcSegob y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”.

Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, @PcSegob y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Scroll to top