:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Sigue proceso de expulsión de perredistas que firmaron acuerdo político

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Raúl Flores García, adelantó que está en marcha el proceso jurídico de expulsión de los diputados locales Víctor Hugo Romo y Socorro Meza.

Expuso que la resolución del Consejo Nacional del PRD fue muy clara: quienes acudieran a apoyar a otro partido político o simpatizaran con otras expresiones partidistas, serían objeto de expulsión, como fue el caso de los dos legisladores que acudieron a firmar el Acuerdo Político de Unidad Nacional.

El también vicecoordinador perredista en la Asamblea Legislativa mencionó que en el caso de la diputada Beatriz Olivares, no hay problema, porque ella ya renunció al partido, pero en los casos de Romo y Meza, el proceso de expulsión sigue.

Declaró que en principio ya se dio la suspensión de sus derechos partidistas, por lo que no podrán aspirar a alguna candidatura en representación del sol azteca ni tienen derecho a participar en ninguno de los órganos de representación del instituto político.

Precisó que mantenerse o no en la fracción del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa es una decisión de los implicados. Sin embargo, reiteró que está en manos de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional la determinación de la suspensión definitiva de sus derechos y la desincorporación del padrón de afiliados del PRD.

Aclaró que los asambleístas tendrán derecho a audiencia, para alegar lo que a su derecho convenga y después, la citada comisión dará su veredicto.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top