Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Si a funcionarios les parece poco el salario en el sector público, está el privado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la disminución de salarios en el sector público genere corrupción y advirtió que si a los funcionarios les parece poco lo que vayan a ganar, pueden cambiarse al sector privado.

En la conferencia matutina se este martes, en mandatario fue cuestionado sobre los amparos que han interpuesto casi 3 mil integrantes del Poder Judicial contra su reforma para que ningún funcionario gane menos que el presidente.

Al respecto, aseguró que en un país con “tanta pobreza, si un funcionario público quienes ganar como sucedida en administraciones anteriores, pues eso es un acto de deshonestidad”.

Agregó que la vocación del servicio público es la labor que hace en favor de la ciudadanía desde su puerto.

“La gran satisfacción de estar sirviendo al pueblo, no solo de pan vive el hombre, lo material no es la felicidad, no es el dinero la felicidad. La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el prójimo (..) Es el estar sirviendo a los demás, es lo que nos hace felices, es una concepción distinta, es servicio público. No les parece porque es poco dinero, pues existe el sector privado, que tampoco pagan mucho”, dijo.

Sin embargo, agregó que los integrantes del poder judicial están en su derecho de interponer las controversias que crean necesarias, y serán las instituciones correspondientes las que tomen la decisión, “porque estamos en un Estado de Derecho”.

 

Leave a Reply

Scroll to top