:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Serán mil 600 los autodefensas indemnizados con 90 mil pesos por el gobierno de Michoacán

El gobierno de Michoacán dio a conocer este jueves que serán mil 600 los ex auto defensas que recibirán una indemnización por haber combatido al crimen organizado.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, explicó que los apoyos económicos serán de 90 mil pesos, por lo que en total la administración local gastará 144 millones de pesos en esta acción.

El mandatario declaró que el pago será “una gratificación y reconocimiento (…) por los servicios que hasta ahora han venido prestando”.

Además, Aureoles Conejo explicó que en febrero quedará concluido el proceso de regularización de estos autodefensas, que formarán parte de la Fuerza Rural, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Para ello, el próximo lunes se concentrará a 800 elementos, que recibirán un curso de capacitación.

Con esto, cada elemento de los autodefensas podrá continuar con su formaciónpara formar parte de la Policía Rural, retirarse y volver a las actividades que desempeñaba antes de la creación del grupo en 2013, o bien emprender un proyecto productivo con el dinero de la indemnización.

Finalmente, el gobernador explicó que su administración está obligada a vigilar que no haya ciudadanos armados por la entidad. “A la mejor hay otros ciudadanos que anden armados por su cuenta, ese es otro asunto y ahí la autoridad actuará de inmediato”.

Con información de Reforma y Cambio de Michoacán

Deja un comentario

Scroll to top