:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Señala OCDE prioridades a México para el combate a la corrupción

Las prioridades de México en materia de reformas para el combate a la corrupción deben ser la protección de los denunciantes de esos actos y el conflicto de intereses, afirmó Luiz de Mello, director general de Gobernanza y Desarrollo Territorial.

El especialista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseveró que dicha agenda debe incluir temas como la ética en el servicio público, “la prevención y la gestión de conflictos de interés”.

Asimismo “protección de denunciantes de actos de corrupción, control interno y auditoría, sistema disciplinario de los servidores públicos y finalmente arreglos y modelos institucionales para mantener la integridad en todo el gobierno”.

El funcionario asistió a la inauguración del Seminario para Promover la Integridad y Combatir la Corrupción: Perspectivas Comparadas de los Países de la OCDE impartido en el Senado de la República.

Ahí destacó que las reformas constitucionales impulsadas en México para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, de Fiscalización y Transparencia serán las bases para una buena gobernanza en el país.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top