:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Seguirá el Potencial de lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas: SMN

El frente frío número 14, la depresión tropical veintidos-E en el océano Pacífico y un canal de baja presión en el noroeste del país provocarán lluvias de muy fuertes a menores en la mayor parte del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y el frente frío número 14 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco (norte y occidente), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte y sur).

Así como lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas menores en Hidalgo.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de heladas en las partes altas de esas regiones; así como evento de norte con rachas de hasta a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco (norte y occidente).

Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y del norte y centro de Veracruz, vientos del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas del sur de Veracruz y en Tabasco.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en la región.

Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top