:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Se informó a militares de la fuga de ‘El Chapo’ 3 horas después: Reportes

De acuerdo con reportes proporcionados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Procuraduría General de la República (PGR) y mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), se informó a militares tres horas después sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México, la noche del pasado sábado.

En tanto que también refiere que “El Chapo Guzmán” contó presuntamente con más de dos horas para salir del penal, recorrer un túnel de más de kilómetro y medio y huir de la zona.

Asimismo señala que la fuga del narcotraficante fue detectada por los custodios del penal a las 20:52 horas del sábado, y que la Procuraduría General de la República fue informada del hecho e inició una averiguación previa hasta las 23:00 horas del mismo día.

Mientras que demuestra que militares y marinos fueron notificados hasta las 0:30 horas del domingo de la figa del líder delincuencial y también que fue hasta los primeros minutos de ayer que se puso en marcha el operativo de búsqueda.

Fuente: La Jornada/doh/Foto: Archivo

 

Deja un comentario

Scroll to top