:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Revelan que uno de los negocios de ministro Medina Mora factura 200 mdd al año

Uno de los negocios del ministro Eduardo Medina Mora factura 200 millones de dólares al año, se trata de Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V., una empresa del sector de tecnologías de la información fundada por la familia Medina Mora en 1985 con un capital de 100 mil pesos instalada en lo que fuera una modesta casa ubicada en el fraccionamiento Ladrón de Guevara en Guadalajara.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, la empresa se ha convertido en un emporio informático con más de 500 empleados y reporta ventas por encima de los 200 millones de dólares al año.

Refiere que la empresa registra un crecimiento vertiginoso y paralelo a la carrera política de Medina Mora, quien renunció el pasado jueves a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La publicación destaca que a pesar de que Medina Mora niega tener participación directa con esta empresa, aduciendo que sólo su esposa y dependientes tienen relación, en una asamblea celebrada en 2006 con motivo del cambio de denominación, registrada ante notario público, en la lista de accionistas aparecen 18 personas físicas y tres morales, siendo su esposa Cecilia de León Pasquel la socia mayoritaria, con 65 acciones tipo “A” y 133 mil 434 tipo “B”.

Fuente: El Universal/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top