:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Revelan que Pemex enfrenta problemas para pagar a personal y proveedores tras ataque cibernético

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta problemas en sus sistemas de facturación, esto luego de que el lunes fue víctima de un ataque cibernético, según informó una fuente con conocimiento del tema.

Las personas, quienes pidieron no ser identificadas, señalaron que ante la situación, la empresa está recurriendo a la facturación manual, lo que afectaría el pago para su personal y proveedores, además, obstaculizaría las operaciones de la cadena de suministro.

Apuntaron que las facturas del combustible que se entregan a las gasolineras desde las terminales de almacenamiento de Pemex están siendo hechas a mano.

Detallaron que en el caso de Pemex Refinación, algunos empleados no pudieron acceder a sus correos o a internet y sus computadores operan de forma lenta.

Una de las fuentes dijo que si esta situación se mantiene para el próximo miércoles, la capacidad de pagar al personal y a algunos proveedores de la petrolera se vería afectada.

Cabe recordar que a inicios del 2019, la compañía Hydro ASA fue atacada, un hecho que sucedió a las operaciones contra Nyrstar; gigantes petroleros como Saudi Aramco y Rosneft; la naviera AP Moller – Maersk, y la compañía agrícola Archer Daniel-Midland.

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Scroll to top