:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Revelan nombres de personas buscadas por PGR por caso de Javier Duarte

De acuerdo a información revelada este miércoles 19 de octubre por la periodista Denisse Maerker en su noticiero de televisión en Televisa, en colaboración con la agencia de noticias Animal Político, son cinco hombres y tres mujeres los que las autoridades vinculan con el presunto desvío de recursos cometido por el gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de acuerdo a lo marcado por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, estas personas serán consideradas como inocentes hasta que, alguna autoridad de procuración de justicia logre demostrar lo contrario.

Según señaló la periodista en el noticiero de Televisa, entre las personas buscadas por la justicia se encuentra Moisés Mansur Cysneiros, quien en días pasados apareció en un video en el que acepta que pagaba la tarjeta de crédito de la esposa de Duarte de Ochoa, Karime Macías de Duarte.

Así también, Maerker reveló el nombre de las dos mujeres detenidas el martes por la PGR: Nadia Isabel Arzate Peralta y Elia Arzate Peralta.

De acuerdo a la revelación realizada por Televisa y Animal Político, las otras personas a las que la PGR vincula con el caso son José Juan Janeiro Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velázquez Nieva y Javier Nava Soria.

Según señalaron ambos medios de comunicación, las autoridades confirmaron que las órdenes de aprehensión fueron giradas por esas ocho personas, además de la confirmada por la PGR en contra de Javier Duarte.

Cabe mencionar que a estas personas se les vincula con una presunta red de empresas fantasma en la entidad veracruzana, a través de la cual el Gobierno del Estado habría desviado alrededor de 500 millones de pesos del erario público.

Fuente: Televisa/ Foto:Archivo/

Deja un comentario

Scroll to top