:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Retiran carpas del campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución

El plantón que sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la República cada vez se nota menos nutrido. Luego de que hace semanas muchos profesores volvieran a Oaxaca para el inicio del ciclo escolar y para reforzar las muestras de repudio contra la Reforma Educativa y la desaparición del IEEPO, la mañana de este martes comenzó el desmantelamiento de la parte sur del campamento.

Trabajadores y profesores de la Sección 22 se encuentran realizando labores de limpieza e incluso han retirado los baños portátiles que se habían instalado en la zona.

Maestros de la Sección 22, reforzados por compañeros de otros estados de la República, mantienen el plantón desde 2013, cuando fueron violentamente expulsados del Zócalo capitalino, en una acción que fue duramente criticada por algunos sectores de la sociedad.

Desde su llegada a los alrededores del Monumento a la Revolución, los comerciantes de la Colonia Tabacalera reportan pérdidas superiores a los 2 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Scroll to top