:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Reportan aumento de 13% en homicidio en primer bimestre

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que los homicidios intencionales aumentaron 13 por ciento en los dos primeros meses de este año, con respecto a los reportados en enero y febrero de 2015.

En ese periodo del año pasado se iniciaron 2 mil 547 averiguaciones previas o carpetas de investigación por homicidio doloso, y en el primer bimestre de este año el número se incrementó a 2 mil 888.

Las muertes dolosas por día se promediaron en 46 en 2015, en tanto que en los dos primeros meses de 2016 el promedio diario se elevó a 48 casos.

Tan sólo en febrero de este año se han registrado más casos denunciados de homicidio con mil 477 carpetas integradas, en tanto que enero registró mil 441 denuncias por ese delito.

Por las averiguaciones en total por homicidio doloso en enero y febrero de este año (2 mil 888), el SNSP arrojó 3 mil 158 víctimas, siendo el estado de México quien encabeza la lista de víctimas y le sigue Guerrero. Detrás están Jalisco, Sinaloa, Baja California, Michoacán y Chihuahua.

Leave a Reply

Scroll to top