:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Refrenda gobierno respeto a libertad de expresión durante inauguración de 57 Semana Nacional de la Radio y la TV

El avance de México demanda que sociedad, gobierno e iniciativa privada trabajen de la mano para lograr un mejor desarrollo del país en el marco de un diálogo de respeto y entendimiento, así lo manifestó Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, al inaugurar la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

Dijo que la libertad de expresión es un valor fundamental de la democracia que han construido todos los mexicanos y que se pone en práctica en todos los rincones del país y precisó que la libertad de expresión es parte de nuestra vida cotidiana y que se debe aplicar con estricto apego a la Ley, sin afectar a terceros.

“Porque la gobernabilidad se funda precisamente ahí, en el uso de la razón y la palabra, respetando a quien piensa distinto, con apertura a la crítica y seriedad en las propuestas, porque mientras más se escucha mejor se gobierna, entendiendo que la diferencia es natural en una sociedad tan plural”, destacó Osorio Chong.

Extendió a la Industria de la Radio y la Televisión el mayor de los reconocimientos de parte del presidente Enrique Peña Nieto por la gran difusión que se dio sobre el comportamiento del huracán Patricia, que permitió prevenir y alertar a la ciudadanía para evitar tragedias.

El Secretario de Gobernación destacó que la pluralidad que se impulsa en la radio y la televisión contribuye a la generación de una ciudadanía cada día más informada y con ello más participativa.

“Ésta es la óptica a partir de la cual el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mantiene una estrecha colaboración con todas y con todos ustedes y es también la razón por la cual tenemos un compromiso absoluto con la defensa y promoción de la libertad de expresión en todas, absolutamente en todas sus formas”, afirmó el funcionario.

Miguel Ángel Osorio Chong agregó que la libertad de expresión es el camino para que la ciudadanía haga valer sus propuestas y entre todos tomar las mejores decisiones, y en esta dinámica la radio y televisión juegan un papel importante.

Fuente: Formato 21/doh/Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top