:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Reforma Educativa debe llevarse a todo el país: PAN

El Partido Acción Nacional(PAN) expuso que la Reforma Educativa debe llevarse al todo el país, a fin de elevar el nivel de enseñanza de los alumnos, y con plena coordinación entre la Federación y los gobiernos estatales.

El dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, consideró que la disolución del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sólo puede ser una medida temporal, que debe servir para que a mediano plazo el estado recobre sus facultades en materia educativa.

Sin embargo, creo pues que es una oportunidad importante para insistir en que se aplique esta Reforma Educativa y se lleve a la práctica al 100% en todos los estados del país. Esta medida debe ser vista de manera temporal, y sí sirve para esto, bienvenida, pero solamente de manera temporal y ser revertida en un corto plazo”, indicó Gustavo Madero.

Señaló que, si bien la decisión de la Federación de intervenir para tomar el control de la autoridad educativa del estado de Oaxaca fue el resultado del rechazo de los maestros de la Sección 22 a la reforma en la materia, es necesarioconvencerlos de las bondades de dicho plan.

Es una forma de eludir esa presión (de la CNTE) que en lo local tiene secuestrado, sometido a un gobierno estatal (…) Nosotros somos federalistas y creemos que los estados deben tener la fuerza suficiente y sólo lo entenderíamos como una medida provisional y transitoria”, dijo el presidente del blanquiazul.

El líder del PAN señaló que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien llegó al gobierno de la entidad producto de una alianza de Acción Nacional con el PRDgeneró grandes expectativas al inicio de su gestión, las cuales se fueron desvaneciendo con los años.

Sí, con grandes expectativas en su momento, y precisamente tuvimos que replantearnos el esquema de las alianzas electorales a partir de esas experiencias que no alcanzaban a cubrir las necesidades y las expectativas políticas de los ciudadanos”, destacó Madero Muñoz.

mpe

Deja un comentario

Scroll to top