:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Rechaza gobernador de Puebla acatar semáforo epidemiológico federal

Previo a la reunión con el subsecretario Hugo López Gatell, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que en Puebla no se toma en cuenta el semáforo federal para ordenar acciones contra el contagio de COVID-19.

El mandatario expresó que no va a polemizar ni debatir sobre los lineamientos de este semáforo que instauró la federación, pues el que tiene su administración es más restrictivo.

“No tengo mucho interés en debatir ni participar en ese debate, porque aquí, respetando el semáforo federal, tomamos nuestras decisiones conforme a nuestras directrices locales que son todavía más restrictivas”, dijo.

“Yo no voy a discutir los criterios con los cuales se toman las decisiones para definir los colores de cada entidad federativa, no lo voy a hacer. Si yo sigo teniendo 377 contagiados, estamos en rojo, no estamos en naranja. Si el semáforo federal me dice que ya estamos en naranja, le digo que no es cierto, que estamos en rojo”, añadió el mandatario poblano en su tradicional conferencia de prensa.

Fuente:Reforma/Foto:Facebook/JAC

Deja un comentario

Scroll to top