:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Publican decreto que reforma la Ley Orgánica del Colegio de Veracruz

Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la ley orgánica del Colegio de Veracruz.

En el decreto se establece que, “la presente Ley es de orden público e interés social, y tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la institución de educación superior denominada El Colegio de Veracruz, en adelante EL COLVER, como organismo descentralizado de la administración pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía técnica, presupuestal y de gestión. Estará sectorizado a la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Además se establece que, “el Presidente de la Junta, que será el Gobernador.

II. El Vicepresidente de la Junta, quien será el Secretario de Educación de Veracruz y fungirá como Presidente en las ausencias de éste.

III. Un Vocal Ejecutivo, representante del sector público de educación del Estado, con nivel de Director General o mayor jerarquía en la administración pública centralizada, designado por el superior jerárquico que corresponda o el servidor público facultado para ello.

IV. …

V. El Comisario como representante de la Contraloría General, quien tendrá voz pero no voto; y

VI. El Secretario Técnico será el Rector del COLVER, que tendrá derecho a voz, pero no a voto”.

Tambié, se señala que ” a la entrada en vigor del presente Decreto, se extingue la actual Junta de Gobierno de El COLVER y se constituirá, por única ocasión, la Junta de Instalación, siendo integrada por el Presidente que será el Gobernador del Estado o su suplente, el Vicepresidente que será el Secretario de Educación de Veracruz o su suplente, el Vocal Ejecutivo representante del sector público del Estado que será el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz o su suplente, el Comisario que será designado de acuerdo a la normatividad aplicable”.

Checa el documento completo/

Deja un comentario

Scroll to top