Los cancunenses, afectados luego de que la SEIDO asegurara al menos mil 500 cajas, protestaron el jueves frente a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
En la protesta, los usuarios de las cajas aseguradas usaban expresiones como: “la muerte de la propiedad privada, el estado de Derecho y el debido proceso”.
Los agraviados bloquearon parcialmente un tramo de la avenida Xcaret en la zona centro de la ciudad, además, colocaron una ofrenda, con velas, con coronas y el cempasúchitl. Esto para velar la muerte de los artículos 1, 14 y 16 de la Constitución Mexicana.
Los usuarios de las cajas aseguradas están inconformes por el proceso de la SEIDO para que da cauce a la investigación federal que sigue la pista de delitos contra la salud y el lavado de dinero, la cual afirman, ha violentado sus derechos a la privacidad, propiedad, etc.
Además, aseguran que se violó el debido proceso al ingresar a las mil 500 cajas sin la presencia del dueño de la empresa First National Secret.
“La SEIDO agonizando estaba, al no lograr avanzar y a la delincuencia atrapar. Creyó que en Cancún iba a resucitar y un botín se iba a llevar, incautando cajas de seguridad”.
Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC