:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Protestan en Cancún por cajas aseguradas, señalan que murió la Constitución

Los cancunenses, afectados luego de que la SEIDO asegurara al menos mil 500 cajas, protestaron el jueves frente a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

En la protesta, los usuarios de las cajas aseguradas usaban expresiones como: “la muerte de la propiedad privada, el estado de Derecho y el debido proceso”.

Los agraviados bloquearon parcialmente un tramo de la avenida Xcaret en la zona centro de la ciudad, además, colocaron una ofrenda, con velas, con coronas y el cempasúchitl. Esto para velar la muerte de los artículos 1, 14 y 16 de la Constitución Mexicana.

Los usuarios de las cajas aseguradas están inconformes por el proceso de la SEIDO para que da cauce a la investigación federal que sigue la pista de delitos contra la salud y el lavado de dinero, la cual afirman, ha violentado sus derechos a la privacidad, propiedad, etc.

Además, aseguran que se violó el debido proceso al ingresar a las mil 500 cajas sin la presencia del dueño de la empresa First National Secret.

“La SEIDO agonizando estaba, al no lograr avanzar y a la delincuencia atrapar. Creyó que en Cancún iba a resucitar y un botín se iba a llevar, incautando cajas de seguridad”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Deja un comentario

Scroll to top