:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Propone Gobierno que mujeres ocupen cargo de Tesoreras en escuelas

En la conferencia de prensa mañanera de hoy miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, presentó el programa “La Escuela es Nuestra”, con la que el gobierno entregará recursos para mantenimiento de los planteles escolares, de forma directa, a un comité escolar.

El programa propone que el gobierno entregará recursos para mantenimiento de forma directa a comités escolares con tesoreras mujeres.

“El programa “La Escuela es Nuestra” se divide en dos etapas, la primera en el 2020, atenderá 103 mil 268 planteles con una inversión de 21 mil 407 mdp (…) La segunda en el 2021, serán 79 mil 474 escuelas con una inversión de 22 mil 854 mdp”, informó.

El titular de la SEP explicó que “La Escuela es Nuestra” es un programa que hace llegar de manera directa recursos, para mejoramiento y mantenimiento de escuelas, administrados por comités elegidos por la propia comunidad escolar.

Enfatizó que “Para el cargo de tesorero dentro de los comités escolares, se recomienda que sean ocupados por mujeres ya que son mejor organizadas y más transparentes en el manejo de los recursos, hasta el momento tenemos 22 mil 969 tesoreras”.

“Con los comités del programa “La Escuela es Nuestra”, se dice adiós al intermediarismo, ya que ellos determinan los trabajos y plazos, se hace rendir cada peso, el comité supervisa los trabajos de mejora y rinde cuentas”, subrayó Esteban Moctezuma.

Deja un comentario

Scroll to top